sábado, 10 de diciembre de 2011

CLASES DE CELULARES

                                                 
teléfono celular (móvil), un dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales con red inalámbrica.
Dispositivo electrónico que permite realizar múltiples  de forma inalámbrica en cualquier lugar donde tenga . Entre las múltiples  se incluyen la realización de llamadas telefónicas, navegación por internet, envío de mensajes de texto (SMS), captura de  y ,, agenda, realización de pagos, etc.


                                              
                                                        


Telefono Celular: De articulo de lujo a una necesidad

Hoy no podemos imaginarnos el mundo sin tecnología móvil, es casi imposible carecer de nuestros amados mensajes de texto, de nuestros ringtones o de los wallpapres que decoran la pantalla de nuestro celular. Porque cuando hablamos de telefonía móvil nos referimos al teléfono celular que llevamos con nosotros a todas partes. La telefonía celular, también conocida como telefonía móvil, está básicamente formada por dos partes grandes: los terminales, conocidos como teléfonos celulares, y una red de comunicaciones o red de telefonía celular que es a través de donde los mismos interactúan.

Historia de los telefonos celulares


Aunque muchos lo ignoren, el teléfono celular no es un invento “tan” reciente, es verdad que se instaló en Latinoamérica en los últimos años pero ya existía desde 1947. El mismo fue diseñado por la empresa AT&T, lo que ocurría es que no se había hecho portátil y por ende carecía de practicidad; recién en 1983, ya más cerca de nuestro tiempo se da la culminación al proyecto DynaTAC 8000X, que es presentado oficialmente en 1984, haciendo a los teléfonos celulares portátiles. Se solucionaba aquí el tema del traslado de un teléfono celular pero no su envergadura ya que pesaba cerca de 1kg, tenía un tamaño de 13 x 1,75 x 3,5 pulgadas. Su rendimiento de comunicación no excedía la hora y podía estar prendido 8 horas en moda stand by.

           
La noción de celular está vinculada a aquello perteneciente o relativo a las células. El término célula, por su parte, tiene tres grandes significados: se trata de la unidad fundamental de los organismos vivos, que tiene capacidad de reproducción independiente; del grupo de personas que funcionan de forma independiente dentro de una organización; y de la pequeña cavidad o celda.
CelularHablar de biología celular (también conocida como citología), por ejemplo, hace referencia a la disciplina científica que se encarga de estudiar las propiedades, la estructura, las funciones y el ciclo vital de las células. Existen dos grandes tipos de células: las procariotas (que no tienen un núcleo celular diferenciado) y las eucariotas (contienen la información genética en un núcleo celular).
Un coche celular, en cambio, es un vehículo que se encuentra acondicionado para transportar a las personas que son arrestadas por las autoridades. En este caso, la idea de celular está relacionada con la pequeña celda en la que se convierte el vehículo en cuestión: “Los detenidos fueron trasladados hacia la prisión en un celular y aguardarán allí el momento del juicio”.
Por último, no puede dejar de mencionarse que, en América Latina, se le dice celular a los teléfonos móviles (“Quiero comprarme un celular nuevo”“Te llamo al celular”“Rubén me dio el número de su celular, así que está noche lo llamaré”). Un móvil es un teléfono que funciona sin cables y que puede ser trasladado de un lugar a otro, ya que se conecta a la red de telefonía móvil mediante ondas de radio.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada